UGT llama a participar en las movilizaciones convocadas para mañana en todo el país contra el TTIP

​Una delegación de la Unión General de Trabajadores, encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, se concentrará mañana martes, 20 de septiembre, sobre las 12:30 (hora canaria), frente la sede de la Comisión Europea en Madrid, para rechazar el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) y el Acuerdo Comercial entre Europa y Canadá (CETA).

nottip2Una movilización que viene acompañada de diferentes manifestaciones y concentraciones en las sedes de las Delegaciones de Gobierno de todas las capitales de provincias de nuestro país en protesta por la posible aprobación de estos acuerdos.

Acuerdos que suponen un severo riesgo para los servicios públicos, para nuestra industria, para el medio ambiente y para la protección de la salud de los ciudadanos europeos, y que están concebidos fundamentalmente por y para las grandes empresas, ya que antepone los intereses de las grandes corporaciones a los de los trabajadores y ciudadanos en general.

Además, UGT denuncia la falta de transparencia con la que se están llevando las negociaciones, a espaldas de los ciudadanos y de los propios parlamentos, ya que los diputados nacionales y europeos no conocen el texto íntegro de dichos acuerdos.

Por todo ello, el sindicato llama a la participación en todas las movilizaciones convocadas mañana en nuestro país y anima a la ciudadanía a decir NO a unos acuerdos que suponen una grave vulneración de los derechos de las personas.

 

Aviso Legal