El Ayuntamiento de La Laguna mantiene a los trabajadores del Servicio de Atención Domiciliaria con los sueldos congelados desde hace tres años
Desde la UGT-SP, sindicato mayoritario del Sector de la Ayuda a Domicilio en Canarias, venimos denunciando la situación en la que se encuentran los y las trabajadoras de la ayuda a domicilio en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.
Esta plantilla tiene los sueldos congelados desde hace tres años, tiempo que lleva caducada la licitación del servicio de atención domiciliaria en el municipio. Sin embargo, las tarifas cobradas por la empresa adjudicataria han venido siendo aumentadas en función de los incrementos en los costes de producción, aumentos aprobados en los presupuestos municipales.
Desde este sindicato no entendemos que incrementos son los que han motivado esas subidas de tarifas cuando el principal coste es el salarial y éste no ha sido modificado desde el año 2022.
Los sucesivos intentos por mantener una reunión con los responsables del Ayuntamiento no han sido atendidos, por lo que estamos estudiando las posibilidades de iniciar las medidas judiciales pertinentes para solicitar las subidas salariales que debe percibir la plantilla. Un personal que ya tienen unas condiciones laborales lo suficientemente precarias como para que los procedimientos burocráticos prevean todos los incrementos de costes excepto los relativos a los salarios.