El Gobierno de Canarias convoca a UGT-SP mañana para negociar la propuesta de estabilización de los docentes

ÚLTIMA HORA EDUCACIÓNEl Gobierno de Canarias convoca a UGT SP Canarias mañana (jueves 3 de noviembre) a las 10.00 horas en la sede de presidencia de Santa Cruz de Tenerife para abordar las demandas planteadas por este sindicato en lo que respecta al proceso de estabilización de los docentes canarios.

Esta convocatoria urgente surge después de que se anunciaran, por parte del secretario general de Servicios Públicos de UGT Canarias, Francisco Bautista, movilizaciones en el sector educativo durante los meses de noviembre y diciembre.

Desde esta federación, tal y como quedó patente en la rueda de prensa del pasado viernes, se exige al Ejecutivo canario que solicite al Estado las modificaciones oportunas del Decreto Ley 20/2021 de 28 de diciembre con la intención de favorecer la estabilidad del personal canario que ya presta servicios en los centros de las Islas.

A la espera de lo que suceda mañana, se mantiene la actual convocatoria para los días:  14, 21 y 28 de noviembre y en diciembre los días 5, 12 y 19. Los horarios establecidos para estos paros serán entre las 12.00/14.00 h; 16.00 /20.00h y 21.00/23.00h. Dicha movilización surge del proceso de consulta realizado durante el mes de octubre entre los docentes afectados.