Escuela Sindical UGT CANARIAS

3. B.- Escuela Sindical. UGT Canarias

Art. 1 La Escuela Sindical, UGT Canarias, como Escuela de Formación de la UGT-CANARIAS, desempeña tareas y acciones formativas en los siguientes ámbitos: Formación de cuadros sindicales. Formación de formadores de la Organización. Foros de debates para encuentros institucionales.

Art. 2. 1 La Escuela Sindical, UGT-Canarias, es un elemento de gran importancia en la oferta formativa de UGT-CANARIAS, Depende de su Comisión Ejecutiva, que nombrará a su director o directora.
2. La realización de las tareas formativas se complementará con la programación de paneles de expertos en sus diferentes contenidos, potenciando la participación en la formación y profundizando en los contenidos de las acciones formativas impartidas.

Art. 3. La Escuela Sindical UGT-Canarias, fomentará la cooperación y el intercambio de experiencias formativas con las escuelas sindicales de otras confederaciones sindicales afiliadas a la CIOLS y a la CES, con objeto de dar respuesta a los retos económicos y sociales que se dirimen en el ámbito comunitario e internacional.
Art. 4. 1. La Escuela Sindical UGT Canarias estará gestionada por un Consejo Rector, Con representación de la Comisión Ejecutiva, las Federaciones y las Uniones Insulares que quieran participar, nombrado éste por la Comisión Ejecutiva a propuesta de las Federaciones y las Uniones Insulares.

2. El Consejo Rector es el máximo responsable de la Escuela Sindical, UGT Canarias correspondiéndole velar por el cumplimiento de sus objetivos fundamentales y por la buena marcha de la misma.

3. A través del Consejo Rector se controla la gestión administrativa de la Escuela Sindical UGT Canarias y se ejerce la participación democrática en las decisiones políticas, técnicas y metodológicas. La Escuela Sindical UGT Canarias integrará la oferta de formación para los cuadros Sindicales provenientes de las Federaciones, de manera que la formación impartida redunde también en la Federación de origen.