Los jóvenes de UGT lanzan un Informativo para que los políticos hablen de los problemas que les afectan

En el marco de la campaña #Decidestú, los jóvenes de UGT han puesto en marcha un informativo para concienciar a la ciudadanía y la juventud, en particular, de la importancia de las elecciones del 26 de junio, porque “está en nuestra mano decidir qué modelo de sociedad queremos y, aunque puede parecer que la política y los políticos nada tienen que ver con nosotros, todo se hace desde la política”.

Informativo juvenil UGTAsí lo destacan los dos presentadores del vídeo de presentación del “Informativo juvenil: el informativo de la Juventud con clase”. Un Informativo que a lo largo de 5 jornadas, y a través de su difusión en redes sociales, invita a conocer las propuestas de los diferentes partidos políticos que afectan en primera persona a los jóvenes.

Para conocer qué es lo que plantean los partidos a los jóvenes en sus programas electorales, está previsto que cada informativo se centre en un tema: empleo, políticas de juventud, modelo educativo y sanitario, libertades y plena ciudadanía, internacional y jóvenes exiliados.

Esta iniciativa se une a la campaña que UGT ha lanzado en las redes sociales visualizando mensajes positivos y negativos a través de dos camisetas: la blanca con el mensaje “Si lo cumples, te voto” y la negra con el mensaje: “Si no derogas, no te voto”.  El objetivo de todas estas propuestas es concienciar a la ciudadanía de la importancia de su participación activa a la hora de decidir qué políticas quieren para su país.