UGT Canarias aprueba la creación de un carnet joven

UGT Canarias ha aprobado la creación de un carnet joven para sus afiliados de 0 a 30 años durante la celebración de su I Comité Regional. Para el sindicato es necesario incentivar a los más jóvenes y mostrarles las ventajas de pertenecer a una organización sindical de cara a estar protegidos en informados cuando salgan al mercado laboral.

MahaywebUGT Canarias afianza así su compromiso de velar por la estabilidad en el empleo y luchar por la conquista de mejoras laborales y salariales. “Queremos que los trabajadores, ante su primera contratación, no duden en pensar en la idoneidad de afiliarse a un sindicato”.

El carnet tendrá tres modalidades:

-Carnet infantil: menores entre 0 y 14 años cuyos familiares directos sean afiliados.

-Carnet Mahay: jóvenes entre 14 y 30 años afiliados a la Asociación Juvenil Sindical Mahay y jóvenes menores de 30 afiliados a UGT Canarias.

-Carnet juventud trabajadora: todas las personas en edades comprendidas entre 30 y 35 años afiliadas a UGT Canarias.

Con este nuevo proyecto, apostamos por aunar y fidelizar a niños y jóvenes (estudiantes, empleados o desempleados) bajo el estatus de “joven de la UGT”.

Además, quienes posean el carnet joven de UGT Canarias tendrán una serie de ventajas como a todos los conocimientos e infraestructuras que puede aportar el sindicato, formación sindical o descuentos en diferentes casas comerciales de toda Canarias.