Las Escuelas Infantiles de San Bartolomé de Tirajana, a la huelga por los incumplimientos del Ayuntamiento

REGISTRO PREAVISO HUELGAEl secretario general de la UGT en Canarias, Gustavo Santana, acompañado de otros miembros de la Sección Sindical del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha registrado el preaviso de huelga que afectará a todos los trabajadores de las escuelas infantiles.

El paro laboral tendrá lugar el próximo 26 de abril. Las motivaciones de esta huelga surgen tras la negativa del Equipo de Gobierno de cumplir su propia palabra tras firmar el acuerdo del pasado 12 de enero de 2018, que puso fin a otro conflicto laboral.

La UGT lamenta que el Ayuntamiento opte por la confrontación, al negarse a abonar las horas extras realizadas por el personal de las escuelas infantiles desde 2013 a 2017, a pesar de haberse comprometido a ello. Además, el sindicato demanda que se reconozca el Complemento de Ampliación de Jornada. El Consistorio también había dado su conformidad al abono de este complemento en diciembre de 2018 en la Mesa General de Empleados Públicos.