Mañana a las 12.00 horas concentraciones en las Delegaciones del Gobierno contra la sentencia del Constitucional

REDES 27NUGT Canarias convoca a la ciudadanía canaria a sumarse a las movilizaciones que se llevarán a cabo en toda España como protesta por la Sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido de los trabajadores por faltas continuadas a su puesto de trabajo por enfermedad. Las concentraciones se llevarán a cabo frente a la Delegación del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria, y en la Subdelegación en Santa Cruz de Tenerife. Ambas previstas para las 12.00 horas.

Esta misma semana, UGT y CCOO, de forma conjunta  yt ante la gravedad de la situación, anunciaron en rueda de prensa la convocatoria de estas movilizaciones en todo el territorio español. Pepe Álvarez y Unai Sordo, presentaron esta campaña específica que bajo el lema:  “No al despido por enfermar. Defiende tus derechos”,  tiene como objetivo concienciar a la sociedad del peligro que supone la sentencia del Tribunal Constitucional, mediante la cual se avala el despido objetivo para las bajas justificadas, gracias al artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores impulsado por la reforma laboral de 2012.

Durante la rueda de prensa, el secreatario general de la UGT, Pepe Álvarez,  reclamó la participación de los trabajadores y trabajadoras en estas movilizaciones. “Es importante que los magistrados del Tribunal Constitucional conozcan hasta qué punto su sentencia es rechazada por la inmensa mayoría de las personas de nuestro país. Esta sentencia es la gota que ha colmado el vaso. Viene a poner de manifiesto hasta qué punto la reforma laboral de 2012 solo sirve para explotar más a los trabajadores y trabajadoras, a dejarles sin ningún tipo de seguridad ni derecho; hasta qué punto puede ser cruel e inhumana con las personas trabajadoras”.

Esta camapña, también presentada por ambos sindicatos en Las Palmas de Gran Canaria, contó con la representación sindical de Pedro Martínez, responsable de Política Institucional de la Gestora de UGT Canarias, y de Inocencio González, secretario general de CCOO en Canarias.  Ambos coincidieron en poner de relevancia la sentencia del Constitucional como un "ataque" directo al derecho a enfermar de los trabajadores.  Por su parte, Martínez quiso hacer hincapié en la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras de las Islas acudan a la cita de este miércoles día 27 a las 12.00 horas en la Delegación y Subdelagación del Gobierno.