UGT contra la sentencia del TC que avala los despidos por enfermedad

27NHoy hemos salido a la calle para rechazar la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido de los trabajadores y trabajadores por ausencias intermitentes de su puesto de trabajo por enfermedad.

De forma conjunta UGT y CCOO anunciaron en rueda de prensa la convocatoria de estas movilizaciones en todo el territorio español. Pepe Álvarez y Unai Sordo, presentaron esta campaña específica que bajo el lema:  “No al despido por enfermar. Defiende tus derechos”,  tiene como objetivo concienciar a la sociedad del peligro que supone la sentencia del Tribunal Constitucional, mediante la cual se avala el despido objetivo para las bajas justificadas, gracias al artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores impulsado por la reforma laboral de 2012.

Esta camapña, también presentada por ambos sindicatos en Las Palmas de Gran Canaria, contó con la representación sindical de Pedro Martínez, responsable de Política Institucional de la Gestora de UGT Canarias, y de Inocencio González, secretario general de CCOO en Canarias.  Ambos coincidieron en poner de relevancia la sentencia del Constitucional como un "ataque" directo al derecho a enfermar de los trabajadores.