FeSP –UGT Canarias denuncia que el cierre de la oficina del INSS de Arucas dejará sin asistencia a la población de la comarca norte de la Isla

LOGO FESP OK

UGT Canarias, a través de la Federación de Empleados de Servicios Públicos, junto a CCOO, rechazan el plan de reincorporación presentado por la Dirección Provincial del INSS de Las Palmas, ya que implica el cierre de la oficina de Arucas. Una situación que provocará la falta de asistencia a los vecinos de la comarca norte de la Isla (Arucas, Moya, Teror, Firgas).

Asimismo, la puesta en marcha de dicho plan supone además el cierre de las dependencias ubicadas en la Dirección Provincial de Las Palmas, lo que implicará que la población solo podrá ser atendida en las instalaciones ubicadas en el Puerto.

Tras la consulta realizada por nuestros representantes sindicales, la Administración Pública apunta a las razones a que  vienen recogidas en el borrador del plan de reincorporación a la “nueva normalidad” y el inicio de la atención presencial, conforme a las normas de seguridad establecida en el protocolo de COVID-19. En dicho borrador, se argumenta tomar esta decisión por  la falta de espacio en dichas instalaciones y la imposibilidad de mantener la distancia social. Sin embargo, no se adjunta ningún tipo de informe técnico que sustente esta decisión.

Bajo la premisa de salvaguardar la salud de trabajadores y usuarios de dichas instalaciones, FeSP-UGT Canarias y CCOO han solicitado a la Delegación de Gobierno y a las instituciones implicadas la elaboración del informe pertinente que justifique dicha acción. Así como la puesta en marcha de un plan de adecuación de las aquellas oficinas que, por sus circunstancias no cumplan el mínimo establecido por el protocolo, con el fin de no suprimir este servicio a la ciudadanía. Asimismo, se apunta a que su reestructuración implicaría evitar desplazamientos innecesarios de los ciudadanos evitando la exposición al virus y posibilitando un mayor control y gestión del servicio.