UGT Canarias solo se reunirá con el Gobierno de Canarias para la ejecución del Acuerdo de Reactivación Social y Económica y no con otros partidos políticos

logo ugt 400UGT Canarias mantiene su compromiso con el Gobierno de Canarias, en lo que respecta al denominado Acuerdo de Reactivación Social y Económica de Canarias, documento histórico que debe marcar las líneas de recuperación para afrontar la actual crisis económica generada por la Covid 19.

El pasado mes de mayo fue presentado, con presencia de representantes del Gobierno de Canarias y los agentes sociales y económicos, dicho documento. A partir de ahí, este sindicato ha seguido internamente abordando, desde su perspectiva laboral, aquellas acciones incluidas en el pacto de cara a mantener un contacto directo y fluido con todas las partes firmantes. Y trasladaremos nuestras inquietudes y preocupaciones a la mesa negociadora en la próxima reunión que se convocará antes del día 15 del presente mes, tal y como nos anunció el presidente.

Es por ello que, ante las declaraciones realizadas por los miembros de Coalición Canarias, esta fuerza sindical tiene claro que corresponde única y exclusivamente al Ejecutivo canario llevar a término los puntos incluidos en el Pacto de Reactivación Social y Económica de Canarias. Y que, como representantes de los trabajadores/as, nuestro objetivo será siempre vigilar que los puntos negociados en este sentido se ejecuten en tiempo y forma. UGT Canarias lamenta tener conocimiento de las intenciones de dicho partido a través de los medios y quiere dejar claro que no formará parte de maniobras políticas que puedan interpretarse como desestabilizadoras o que pretenda deslegitimar al actual Ejecutivo.

De igual manera, aprovechando el interés de Coalición Canaria por formar parte de este marco negociador, queremos agradecerles públicamente el interés mostrado en esta línea. Y emplazamos a dicha fuerza política y a sus responsables a solicitarnos cuantas reuniones consideren oportunas para acercar posturas y generar sinergias que nos permitan avanzar hacia mayores cuotas de justicia social, progresividad fiscal, una economía más justa y el empleo digno.

Por último, queremos aprovechar esta circunstancia para solicitar a Coalición Canaria que apoye, sin fisuras, el reciente Real Decreto Ley 24/2020 que es fruto del dialogo social estatal, y que para cualquier asunto que quiera dar traslado a la mesa de negociación estatal nos lo hagan llegar a los sindicatos más representativos de Canarias y a la patronal canaria, con el fin de poder dar traslado a los negociadores, los cuales nos han dado confirmado que están comprometidos con la situación de Canarias y todos sus sectores de actividad, singularmente con el turístico.