UGT Canarias aprueba en su Comité Regional una resolución de apoyo a los trabajadores de Caixa, BBVA, Correos y JSP-Celgán

apoyo resolucion

UGT Canarias aprueba en su Comité Regional, celebrado este viernes, una resolución de apoyo a los trabajadores de Caixa, BBVA, Correos y JSP-Celgán. Desde la Ejecutiva sindical se quiere mostrar su apoyo a los trabajadores/as de estos sectores laborales a los que se seguirá apoyando desde los diferentes servicios de asesoramiento de los que dispone este sindicato.

La destrucción de empleo que se pretende llevar a cabo por parte de estas empresas supone la pérdida de trabajo para más de 2.000 familias en las Islas. Circunstancia que desde este sindicato rechazamos, ya que la situación económica y social que vivimos como consecuencia de la pandemia de la Covid19 no puede ser motivo para que la clase trabajadora, una vez más, sea la que asuma las consecuencias.

Además, entendemos que estamos ante sectores como el bancario, beneficiados de un plan de ayuda específico de rescate durante la anterior crisis económica y que ahora opta por despedir y reducir servicios a pesar, incluso, de llevar a cabo subidas salariales para sus altos directivos. En lo que respecta a Correos la reestructuración pretendida supone el cierre de oficinas en puntos estratégicos, sobre todo rurales, dejando sin cobertura a la ciudadanía. Finalmente, el caso de JSP-Celgán es sinónimo de la necesidad imperiosa de apostar por la industria con sello canario más allá de los sectores explotados tradicionalmente en las Islas.