El personal laboral fijo de las Administraciones Públicas Canarias podrá acceder a su plaza mediante concurso de méritos

OFICINAServicios Públicos de Canarias se congratula de la nueva enmienda aprobada en sede parlamentaria al decreto ley 4/2021, de 31 de marzo sobre los fondos de la Unión Europea, relativa a la forma de selección del personal laboral fijo de la Administración, que será por los sistemas de concurso de méritos, concurso-oposición o de oposición.

Se corrige de esta manera la reciente modificación de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, por la que se restringía el acceso a las plazas de laboral fijo por la vía del concurso de méritos, lo que, dado el elevado volumen de trabajadores laborales en situación de interinidad, en determinados organismos, próxima al 80%, estaba poniendo en riesgo el proceso de estabilización de empleo para el personal laboral generando inseguridad entre los trabajadores y las trabajadoras de las administraciones públicas canarias.

Esta modificación del decreto mencionado viene a poner luz y marcar el camino para la estabilización de dichos compañeros y compañeras, reconociendo sus capacidades en el desempeño de sus funciones durante estos años.

UGT de Canarias valora positivamente la decisión adoptada por los responsables políticos canarios y da por buenas todas las gestiones y reuniones que llevadas a cabo con objeto de encauzar la problemática en la que nos encontramos y cumplir con obligatoriedad marcada por la directiva europea.