UGT Canarias firma el primer convenio laboral para los trabajadores de Rhenus Logistics en Tenerife

210917 convenio logistica 2UGT Canarias ha firmado hoy firmado el primer convenio laboral para los trabajadores/as de Rhenus Logistics España con sede en Tenerife. Las negociaciones, que se iniciaron hace ya tres años, dan como resultado un acuerdo marco que mejora las condiciones de los comapañeros y compañeras de esta empresa dedicada al transporte y la logística.

El convenio, con aplicación retroactiva a enero de este año, tendrá una vigencia de cuatro ya que se prolongará hasta diciembre de 2024. Entre los principales acuerdos alcanzados destacan:

✔️ Subida salarial de 1.5% , que afectará tanto al salario base como a la  antigüedad.
✔️ Aumento de las vacaciones.
✔️ Distribución equitativa del trabajo de los sábados: será opcional y los trabajadores se beneficiarán de un día de descanso adicional dentro del mismo mes.
✔️ Regulación de jornadas especiales (navidades y fin de años)
✔️ Se establece un protocolo de antiacoso y no discriminación de género u otras temáticas.
✔️ Mejoras en seguridad laboral.
✔️ Mejoras sindicales.
✔️ Artículo específico sobre protección a las víctimas de violencia de género.

Desde la ceentral sindical se agradece el esfuerzo y la comprensión de la plantilla durante estos años de dura negociación. Asimismo, los miembros del comité mantendrán su compromiso para velar por los intereses de los trabajadores/as.