UGT Canarias y CCOO exigen a la Confederación Canaria de Empresarios el cumplimiento de las fechas pactadas para negociar el convenio de artistas del sector turístico

CONVENIO YAUGT Canarias y CCOO exigen a la Confederación Canaria de Empresarios el cumplimiento de las fechas pactadas para negociar el primer convenio de trabajadores del espectáculo ligados al sector turístico. Ambos sindicatos coinciden en  denunciar el nuevo giro de la patronal, al “faltar a su compromiso” y no designar a los portavoces correspondientes para el inicio de este proceso ante la Comisión Permanente del Consejo Canario de Relaciones Laborales.

Según lo pactado en junio de 2021, y tras un receso prudencial debido a las circunstancias sanitarias y económicas vividas, ambos sindicatos esperaban iniciar las negociaciones en enero del presente año. Sin embargo, los representantes sindicales asisten ahora a un escenario “incierto” al corroborar la falta de compromiso por parte del sector hostelero que  niega el nombramiento de interlocutores válidos.

Ante esta situación, se hace un llamamiento a la responsabilidad de la Confederación para que inste a la patronal al nombramiento forman de sus portavoces, y de igual manera, se establezca un calendario legal para iniciar las negociaciones correspondientes.

Este jueves 13 de enero, a  las 11.00 horas en la sede de UGT Tenerife, Héctor Fajardo, secretario de Organización, Comunicación y Política Institucional, junto a Vicente García, responsable del sector de artistas y músicos de UGT Canarias, anunciarán las medidas y acciones que se iniciarán para protestar ante la nefasta situación de los trabajadores/as del sector artístico hotelero.

RUEDA DE PRENSA

Jueves 13 de enero

Hora 11.00 h

Lugar: sede UGT Tenerife, 3 planta, c/Méndez Núñez 84.