UGT Canarias denuncia la precaria situación laboral a la que el hotel Royal Garden Villas somete a sus trabajadores

NOS MOVILIZAMOS POR TUS DERECHOSUGT Canarias denuncia la precariedad de las condiciones laborales a las que se está sometiendo a la plantilla del Hotel Royal Garden Villas, ubicado en Adeje, por parte de su gerencia. Es por ello, que desde la central sindical se anuncian movilizaciones para la próxima semana ante las puertas de la instalación, además de solicitar las pertinentes reuniones con el jefe de Inspección de Trabajo y el director General de Trabajo del Gobierno de Canarias.

Actualmente, hemos constatado que algunos de los compañeros/as que prestan sus servicios en dichas instalaciones lo hacen bajo un contrato que no se corresponde con las tareas desarrolladas. Además, no se ofrecen las condiciones correctas en instalaciones claves como, los baños/vestuarios utilizados por los empleados/as ya que no disponen de ventilación, ni de las taquillas correspondientes para depositar sus pertenencias. Circunstancia, que también se traslada al área de comida, siendo  obligados a comer en un garaje supuestamente habilitado para tal efecto, sin embargo, este espacio no dispone de las condiciones de higiene y salubridad correspondientes. De igual modo, se han detectado irregularidades en las nóminas.

A toda esta situación de maltrato laboral se une la vulneración del derecho a concurrir o participar en el proceso sindical abierto en esta instalación. La UGT Canarias quiere recordar a la gerencia del Hotel en cuestión, y de paso a las patronales en general, que este derecho está protegido por el artículo 28 de la Constitución. Por ello, todos aquellos documentos de renuncia, que bajo amenazas y/o coacciones son obligados a firmar la plantilla carecen de valor legal.

Desde la UGT Canarias se lamenta que, a las puertas del 1 de mayo, Día del Trabajador, existan empresas que consideren que sus empleados/as no tienen derechos laborales y que pueden ser tratados de forma vejatoria.