La autoridad laboral le da la razón la UGT ante las trampas cometidas por algunos sindicatos en las elecciones sindicales de Educación

educacion eleccionesLa autoridad laboral le da la razón a UGT Canarias al demostrarse que el proceso de convocatoria de las elecciones sindicales de Educación no se ajustó a la legalidad correspondiente.

En este caso, desde UGT Canarias impugnó el proceso electoral al detectar que los sobres correspondientes a dicho proceso no eran suficientes para el voto presencial, ni para el voto por correo. Además, de localizarse votos, que no eran los homologados, en perjuicio de otros sindicatos que concurrían al proceso.

Probados los hechos, se procede a estimar la impugnación realizada por UGT y SEPCA y, en consecuencia retrotraer el proceso electoral a la proclamación definitiva de las

candidaturas. Además, de ofrecer a los electores la posibilidad de participar y elegir a sus representantes en un proceso limpio.