• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - viernes 8:00 - 15:00

NOTICIAS

UGT Canarias destaca que el nuevo convenio de la pequeña y mediana empresa de Las Palmas garantiza avances salariales y estabilidad

UGT Canarias valora positivamente la firma del convenio de la pequeña y mediana empresa de la provincia de Las Palmas, un acuerdo que permite avanzar en derechos laborales, mejorar las condiciones económicas del sector y aportar estabilidad tras un largo proceso de negociaciones que ha estado marcado por la conflictividad laboral.

La central sindical destaca como uno de los principales logros que los incrementos salariales pactados no puedan ser absorbidos ni compensados en su totalidad, lo que garantiza que las mejoras económicas lleguen de forma efectiva a las personas trabajadoras. Una reivindicación, que, desde el inicio de las negociaciones en 2024, ha sido uno de los principales objetivos de UGT Canarias. 

Copia de brcoEl vicesecretario general de Política Sindical, Paco González, recuerda que “no se trata de un acuerdo fruto de la casualidad, sino del trabajo sindical y el compromiso de los compañeros y compañeras que no han dudado en movilizarse para pedir lo que es justo”. Asimismo, como responsable de este proceso de negociación, Gonzáles ha subrayado que otro de los grandes hitos ha sido la mejora en el tratamiento de los festivos y domingos de apertura. “Esta era otra de las grandes peleas del sector, con este acuerdo logramos, era necesario que se reconociera una compensación justa”, añade.  
 
El acuerdo contempla la creación de una comisión para la actualización de las categorías profesionales y las funciones de los trabajadores y trabajadoras en los diferentes niveles. Se trata de una reivindicación histórica ya que las que categorías actuales son del 2000 y no se corresponden con la realidad del sector.

 
 
Para UGT Canarias la firma de este convenio pone de manifiesto la utilidad de la acción sindical para alcanzar la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras de esta tierra. Asimismo, la central agradece el compromiso y la mediación de la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, y del director general de Empleo, José Ramón Rodríguez. “Conseguimos que el personal tenga tranquilidad y estabilidad, algo que para la salud mental es esencial, porque es un sector muy castigado en este aspecto”, concluye en vicesecretario general de Acción Sindical.  


Image

Nuestras Oficinas

Y gracias a la tecnología atendemos a toda canarias

Please publish modules in offcanvas position.