La Unión General de Trabajadores de Canarias, participa en los órganos colegiados de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, sus organismos autónomos y Entidades Públicas, así como, asiste a las mesas o foros específicos de negociación o concertación socioeconómica. Además, contribuye colaborando en actividades en materia de política laboral y/o social, de fomento de desarrollo económico, políticas sectoriales, sociales y otras materias con incidencia en el ámbito laboral y empresarial.
Proyecto financiado por:

Canarias tan solo logra reducir el número de desempleados en 249 personas, según los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo (SEPE), un dato que certifica la gravedad de la situación laboral en las Islas, sujeta a la actual crisis económica generada por la pandemia de la Covid 19. En términos interanuales la variación es del + 25,46 %.
Pedro Martínez, responsable de Política Institucional de la Gestora de UGT Canarias, ha sido nombrado recientemente como vicepresidente del Consejo Económico y Social de Canarias, órgano consultivo del Gobierno de Canarias.
El número de parados en Canarias aumenta este trimestre en 10.600 personas (4,92%) y se sitúa en 225.900 personas desempleadas. En términos nacionales, los parados aumentan este trimestre en 55.000 personas (1,66%) y se sitúa en 3.368.000 personas.
Los demandantes no ocupados vuelven a aumentar en Canaria, con respecto al mes anterior en 640 desempleados/as más, lo que sitúa la cifra de parados/as en 261.714 en la comunidad. En el Estado el incremento fue de 5.107 personas más que el mes anterior, llegando a la a los 3.862.883 desempleados/as. La crisis económica, generada por la pandemia de la Covid 19, vuelve a marcar un escenario nada alentador para el mercado laboral en las Islas.
La Federación de Empleados y Servicios Públicos de UGT Canarias (FeSP) valora positivamente la apuesta por el refuerzo de los servicios públicos canarios como “prioridad” dentro del Pacto de Reactivación Económica y Social por el Covid 19, firmado este sábado. Así lo ha manifestado Francisco Bautista, responsable de esta federación y portavoz de las negociaciones con el Ejecutivo canario, que ha señalado que “la estabilidad laboral del personal era una de los puntos exigido porque es fundamental y creemos necesario que se deben poner en marcha los mecanismos legales necesarios que la propicien”.
